¿Alguna vez te has puesto a pensar en los colores de tu alimentación?
Para que nuestra alimentación sea realmente balanceada, nutritiva y saludable debe incluir una variedad de alimentos de distintos colores. Más que una simple apariencia, el color de los alimentos responde a sus propiedades y, en consecuencia, a los beneficios que aportará a nuestra salud. ¿Lo sabías?
¡Dime de qué color es el alimento que consumes y te diré que beneficios aportará para tu salud!
Rojo
Las frutas y vegetales de color rojo suelen ser muy nutritivos y deliciosos. Hablamos de las fresas, las cerezas, la patilla, las uvas rojas, los pimientos rojos, los tomates y el ruibarbo. Entre sus grandiosas propiedades encontramos que nos ayudan a tener el corazón sano, fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de padecer cáncer.
Anaranjado y amarillo
Los alimentos de color anaranjado y amarillo oscuro proporcionan básicamente nutrientes esenciales que fortalecen nuestra vista y, además, también ayudan a disminuir el riesgo de cáncer. Entre ellos se encuentran las zanahorias, el durazno, el mango, el melón, los pimientos amarillos y las patatas dulces. Para descubrir más propiedades de los alimentos que tienen estos colores te invitamos al artículo con los beneficios de los vegetales anarajados haciendo click aquí.
Verde
El verde es color que de solo mirarlo inspira vida sana. Frutas como el kiwi y el aguacate y vegetales como brócoli, pimientos verdes y demás verduras nos demuestran lo saludable que este color a través de sus maravillosas propiedades antioxidantes -que combaten el daño celular- y su poder para combatir el cáncer.
Azul y púrpura
Arándanos, moras, ciruelas, berenjenas, repollo morado... Estos alimentos de color azulado-púrpura también son excelentes alimentos antioxidantes. De hecho, los arándanos son el alimento que nos aporta mayor cantidad de antioxidantes: ¡debes integrarlo a tu alimentación! También fortalece nuestra salud mental, previenen la pérdida de la memoria y nos ayudan a luchar contra el cáncer.
Distintos tonos de marrón y blanco
Los alimentos de tono amarronado y blanco, que van desde las peras, plátanos, cebollas, champiñones hasta el coliflor y los nabos son excelentes para la salud de nuestro corazón. Por si fuera poco, también nos mantienen protegidos del cáncer.
Ahora que sabes qué colores debes incluir en tu alimentación, cuando vayas al supermercado asegúrate de comprar varios alimentos de cada grupo de manera que tu cesto de compras luzca los colores del arco iris. Inclínate siempre por las frutas y verduras frescas, aunque si no encuentras, puedes llevarlas congeladas también.
¿Cómo integrar los colores a nuestra alimentación?
Una vez que hayas comprado una rica variedad de frutas y verduras de los colores que estuvimos viendo debes integrarlas a tu plan de alimentación diario para poder obtener todos los nutrientes que nos aportan. No nos olvidemos que, además, son alimentos bajos en calorías, lo cual te ayudará a adelgazar o bien, mantener tu peso estable.
0 comentarios:
Publicar un comentario