Ingerir refrescos, comida rápida y frituras son elecciones que pueden contribuir a que una persona sea más propensa a padecer algunos tipos de cánceres, diabetes y cardiopatías.
Así lo aseguró la doctora María Soledad Tapia, Presidenta de la Fundación 5aldía, explica que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se recomienda el consumo de 400 gramos diarios (5 raciones) de frutas y hortalizas (F&H) para reducir la deficiencia de micronutrientes y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles. “El consumo insuficiente de este grupo de alimentos es el quinto factor de riesgo causante de mortalidad global”, advirtió. La ponente también señaló que uno de los problemas más comunes del venezolano es su mala alimentación, producto del ritmo agitado del día a día.
La especialista recomienda el consumo dentro de la dieta diaria de piña, cambur, patilla, lechosa, parchita, melón, mandarina, coco, lechuga, guayaba, y hortalizas como el pimentón, repollo, auyama, berenjena, calabacín, tomate, remolacha, vainita y zanahoria. “En la fundación 5aldía abordamos el tema de alimentación balanceada, siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela”, puntualizó.
La especialista finalizó el encuentro con un mensaje reflexivo: “Hoy en día, aunque la mayoría de las personas desean llevar estilos de vida saludables, los problemas cotidianos los hacen desviarse de esas intenciones. Nuestro llamado es a hacer un esfuerzo en incluir en su comida diaria F&H en pro de tener una mejor calidad de vida”.
domingo, 9 de junio de 2013
Una mesa bien servida es la que incluye FRUTAS y HORTALIZAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario